Nordés Club Empresarial estrenará sede en septiembre en A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Fernando Molezún

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia cambiará de nombre para ilustrar su estilo de renovación

01 jul 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia constituido en noviembre de 2019 pasa a llamarse Nordés Club Empresarial y estrenará en septiembre su sede física en A Coruña, en el barrio de Matogrande. La entidad, que hasta ahora desarrolló su actividad de manera virtual, da nuevos pasos para constituirse en una "representación del tejido empresarial" de Galicia aunque aspira a captar a socios en otras partes de España y el extranjero y ya recibió el interés por parte de empresarios de lugares como Ponferrada.

La nueva denominación busca "responder a los nuevos tiempos" y pretende representar un "aire fresco y un tejido empresarial distinto", explicó Aïnhoa Mallo, directora. Además, supone una cuestión que se identifica con la "galleguidad", la "renovación" y con la "transparencia".

Los cambios también llegarán con la nueva sede, que estará en la calle Enrique Mariñas Romero. Se tratará de un espacio con salas de reuniones, afterwork, terraza, plató audiovisual, cocina, comedores privados y un salón de actos con capacidad para casi 100 personas, entre otras cuestiones. Actualmente se está trabajando estas instalaciones, en las que se invierten más de 500.000 euros, para su puesta de largo en septiembre "gracias al esfuerzo de empresarios y entidades bancarias", detalló José Antonio Ferreira, vicepresidente. "Será un espacio flexible, moderno y que responderá a las necesidades tecnológicas", aseguró Mallo.

Nordés cuenta actualmente con 250 socios y podría alcanzar los 350 según sus estatutos. Entre sus miembros están empresarios y directivos de entidades como Inditex, Hijos de Rivera, Altia o Leche Río, pero también de compañías de menor tamaño. Ademas, alrededor del 20 % de los asociados son mujeres y el club aspira a llegar a un mínimo de 30 %. En el acto se indicó que Amancio Ortega "siempre será bien recibido" y se espera con los "brazos abiertos" a la Cámara de Comercio de A Coruña.

Este club empresarial surgió tras el hueco dejado por la desaparición del Club Financiero Atlántico en marzo del año pasado y con el objetivo de que sus miembros puedan "compartir conocimiento" y que sea un "espacio de oportunidades". "Sería ridículo volver a caer en los mismos errores", indicaron los directivos sobre las diferencias entre Nordeste y su predecesor. Así, aspiran a contar solo con 4 empleados directos y el resto de servicios subcontratarlos. "Está hecho de una manera que se pueda pagar aunque vengan mal dadas" y por eso se apuesta por una "estructura muy ligera".