Identificado el agresor que atacó con una porra extensible a un matrimonio gay en A Coruña

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

melissa orozco

El hombre que agredió a la pareja gay habría cometido un delito de odio de acuerdo con el abogado del caso

30 jun 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

El hombre de 35 años que golpeó al matrimonio homosexual formado por Marcos Fernández y Alexander Docherty en la madrugada del pasado domingo 27 de junio fue identificado. Según el abogado del caso Mario Pozzo-citro Comesaña, «el hombre está en instrucción policial, todo apunta a un delito de odio (homofobia)», aseguró.

Cuenta el asturiano Marcos Fernández que el sujeto tendría relación con actividades ultraderechistas. La pareja sufrió varias contusiones en el cuerpo después de la agresión. El matrimonio está de viaje por la ciudad para visitar la madre de Marcos y el sábado 26 de junio fueron a tomar unas cañas a un bar del centro de A Coruña.

Horas después, iban caminando hacia la casa de su madre cuando un hombre comenzó a gritarles «maricones», a lo que respondió Marcos con la pregunta «¿pero qué te pasa?». Después, el sujeto sacó una porra extensible, comenzó a golpearlos hasta que una pareja intercedió para interrumpir el ataque. Dos patrullas de la policía y una ambulancia llegaron después para socorrer a los chicos y proceder con la denuncia.