A Coruña se transforma en una gran pista deportiva

M. M. A CORUÑA

A CORUÑA

La tregua meteorológica permite disfrutar a grandes y niños de más de 60 disciplinas al aire libre

27 jun 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

Cuesta decidir quién estaba más contento, si Brais, que por fin se podía reunir con otros amigos en una actividad al aire libre, si su madre, Patricia, o su bisabuela, Ofelia, que con 83 años no quiso perderse el ejercicio de taekuondo del pequeño. Este domingo las plazas de la ciudad fueron para ellos: los deportistas profesionales o aficionados. Tras un año de pandemia, el gobierno local retomó el Día do Deporte na Cidade.

El covid ha revalorizado los espacios rurales, pero también ha concienciado sobre lo esencial de los rincones abiertos, públicos y verdes en el centro urbano y sobre el ejercicio físico. Por eso, que nueve puntos de A Coruña se convirtieran en una gran cancha deportiva está siendo un espectáculo en abierto y para todos los públicos, incluidas las personas con distintas capacidades.

«Brais venía emocionado. Llevan un año muy complicado. Se les impusieron muchos límites a la hora de hacer este tipo de actividades. Para ellos hacer algo distinto, normal, es muy importante. Tiene cinco años y desde los tres estuvo mucho tiempo encerrado en casa, fue difícil. Cuando lo ves relacionándose con otros niños es muy bonito», cuenta su madre, Patricia, de Mesoiro.