El gobierno local de A Coruña releva a la gerente de turismo para impulsar la recuperación del sector

A CORUÑA

lanzada
CESAR QUIAN

La alcaldesa dice que A Coruña debe volver a ser «un destino de primera». La Marea Atlántica y el PP coinciden en criticar la decisión como una forma de «tapar» los problemas de gestión.

25 jun 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El gobierno local de A Coruña ha comunicado a la gerente de Turismo, Lanzada Calatayud, el desistimiento en la prórroga de su contrato, han confirmado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han señalado que esa plaza se cubrirá en próximos días. El fin de la reorganización del Consorcio de Turismo, añadieron, es impulsar la recuperación del sector tras la pandemia, que va a ser uno de los principales objetivos del gobierno de Inés Rey durante los próximos años.

Desde el ejecutivo local agradecieron a Calatayud, que llegó a su puesto en el anterior mandato, su profesionalidad y dedicación en especial durante la complicada etapa de la pandemia.

 «Se proveerá la plaza de gerente que queda libre en este momento»

 La explicación de Inés Rey 

Sobre la medida de apartar a Lanzada Calatayud, la alcaldesa Inés Rey respondió esta mañana ante los micros de Voces de A Coruña, en Radio Voz, con Pablo Portabales. «La decisión se ha tomado por la necesidad de impulsar una nueva orientación estratégica en el Consorcio de Turismo de A Coruña. Queremos plantear nuevos objetivos y por eso se ha considerado necesario reestructurar y reforzar este organismo en un momento estratégico para el sector. El contrato estaba en prórroga, a punto de terminarse, y trataremos de proveer esa plaza con la máxima celeridad. No me queda más que agradecer la profesionalidad y el trabajo de Lanzada durante estos últimos cinco años, con un esfuerzo y dedicación innegables, sobre todo, en este último año y medio de pandemia», zanjó Inés Rey.

El turismo ha sido uno de los sectores más duramente golpeados por la pandemia. «Tenemos que volver a ser un destino de primera, seguro, y unido a todas las posibilidades que ofrece la ciudad de turismo cultural, gastronómico y desestacionalizado. Los retos son muchos pero también se abren ventanas de oportunidad en la nueva realidad», alega la regidora. 

La Marea Atlántica, que nombró a la gerente, mostró su desacuerdo con la decisión. Alberto Lema, anterior edil de Turismo, señaló que «É un intento do goberno por tapar a súa falta de proxecto e o caos no eido das políticas turísticas».

También el PP se mostró crítico con la decisión y empleó unos argumentos similares a los de la Marea Atlántica. A su juicio, el «cese fulminante» tiene el objetivo de «tapar la falta de criterio por parte del gobierno municipal» en materia turística.