A Coruña está de rebajas en sus tiendas físicas

Melissa Orozco Duque / C.A

A CORUÑA

Los establecimientos adelantan la temporada de descuentos para animar las compras a pesar de la pandemia

25 jun 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

Se acerca el verano y los coruñeses renuevan sus armarios, las tiendas de ropa de A Coruña comenzaron sus rebajas este viernes 25 de junio. Desde la mañana, se han formado colas por fuera de las tiendas y los ciudadanos aprovechan la ocasión para comprar sus mejores outfits. En Zara se encuentran rebajas de hasta el 50 % en todo tipo de prendas.

Irene Sánchez, una chica de 20 años que vino a la tienda con sus amigas para comprar un vestido de verano, afirma que las promociones son favorables y asequibles. «Me ha llamado la atención la cantidad de personas que hay a estas horas, los locales están muy bien organizados con respecto a las medidas anticovid», afirmó.

Irene Sánchez, con un conjunto de vaquero y top por 30 euros.
Irene Sánchez, con un conjunto de vaquero y top por 30 euros. Melissa Orozco

Para Nerea Rodríguez, esta es la primera vez que viene a una rebaja desde que comenzó la pandemia. «Como es el primer día de rebajas, vine a ver algo que me gustase, vaqueros y blusas sobre todo. Hay pantalones desde 12 euros y vaqueros desde 17, llevo unos para el verano», dijo.

Nerea Rodríguez, con unos vaqueros de Zara por 17 euros.
Nerea Rodríguez, con unos vaqueros de Zara por 17 euros. Melissa Orozco

Por su parte, el Corte Inglés se sumó a las rebajas. Las marcas propias del centro comercial como Woman, Zendra, Easy Wear, Síntesis, Southern Cotton, Amitié, Studio Classics, Green Coast, Essentials y Énfasis tienen un 50% de descuento. Incluso Tintoretto cuenta con rebajas del 60% en sus prendas.En cuanto a las firmas importantes de la moda, las rebajas serán del 50% También, esperan gran afluencia del público y un importante volumen de ventas.

El Corte Inglés afirmó que desde las últimas semanas han recibido más visitas de clientes, lo que puede explicarse por el cambio de temporada. «He venido a comprar bikinis porque quiero ir a la playa, he visto que hay menos vestidores, hay medidas de distanciamiento al momento de pagar las prendas, pero me han llamado la atención las rebajas de los vestidos de baño», señaló Laura Montes, una joven que fue al centro comercial para aprovechar las rebajas.

El Corte Inglés tenía ofertas de ropa y grandes descuentos para todo tipo de públicos.
El Corte Inglés tenía ofertas de ropa y grandes descuentos para todo tipo de públicos. Ángel Manso

No solo las prendas de ropa estuvieron rebajadas en el Corte Inglés, también habían descuentos en fragancias, maquillajes, electrodomésticos, patinetes eléctricos, rejojes, celulares, computadores, colchones, maletas, muebles, papelería y mueblería. Las rebajas están disponibles del 25 de junio al 31 de agosto. 

Además de las grandes cadenas de ropa, tiendas de ropa como la boutique multimarca de ropa de mujer Mixing y la zapatería El Ganso se sumaron a las rebajas. Ambas tiendas rebajaron sus productos hasta un 50% y aseguraron un incremento en las ventas y la cantidad de clientes que se han acercado a las tiendas para ver o comprar prendas. El pequeño comercio también se unió a las rebajas, por ejemplo, el local de ropa femenina Bonita Eres compartió descuentos similares al de las tiendas grandes de ropa, sin embargo, afirmó que la afluencia de clientes no incrementó con respecto a otros días.