La Audiencia Nacional decidirá si cesa a los gestores de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés

La Voz

A CORUÑA

La Policía Nacional interviene en las oficinas de Alu Ibérica en Mieres
La Policía Nacional interviene en las oficinas de Alu Ibérica en Mieres jl cereijido

Ha citado a las partes involucradas para el miércoles día 30 después de un informe de los interventores

25 jun 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid, de la Audiencia Nacional, ha citado a las partes involucradas en el conflicto de Alu Ibérica para una comparecencia el 30 de junio con el objetivo de decidir el posible cese de los gestores de las plantas tras un informe presentado por los interventores.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, la jueza indica que la vista tendrá por objeto «alegar lo que a su derecho convenga en relación con la posibilidad de acordar la administración judicial de las sociedades intervenidas». En su caso, añade, también se podrá formular una propuesta «en relación con el nombramiento» de una persona o personas para tal cargo. Algo que afectaría tanto a las plantas de A Coruña como a la asturiana de Avilés. 

Esta cita responde a un informe remitido por los interventores de las factorías. El pasado 4 de mayo se conocía el auto dictado por este mismo juzgado que decretaba la intervención judicial de la empresa por constatarse «diversas irregularidades en la venta» e indicios de «descapitalización».