García Patiño pide a los vecinos que extremen las precauciones en San Xoán ante la subida de nivel de Cambre

la voz CAMBRE

A CORUÑA

Policía Local patrullando por O Temple, en Cambre
Policía Local patrullando por O Temple, en Cambre CESAR QUIAN

El municipio entrará el próximo sábado, 26 de junio, en el nivel medio, lo que supondrá un endurecimiento de las medidas para la hostelería

23 jun 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que «non se relaxen» y sigan extremando las precauciones en la noche de San Xoán. Más aún, tras el reciente cambio de nivel anunciado por la Xunta de Galicia. «Nas últimas semanas produciuse un repunte no número de casos activos e no de novos contaxios, polo que é fundamental que cumpramos estritamente coas medidas de prevención fronte á covid-19 para frear a expansión do virus», explicó el regidor. Atendiendo a este anuncio, el regidor solicita a la ciudadanía que actúe «con responsabilidade e moita precaución na noite de San Xoán e tamén nos vindeiros días para reverter esta tendencia».

Pospuesto el programa Son de Bares

Tras el anuncio de la Xunta, el Concello ha acordado posponer el programa Son de bares, cuyo inicio estaba previsto para este viernes, 25 de junio. El arranque de esta iniciativa, con la que los hosteleros y comercios del municipio podrán organizar conciertos y eventos en espacios públicos, se aplazará hasta que la situación epidemiológica mejore, de manera que estos espectáculos puedan realizarse con todas las garantías de seguridad.

Refuerzo de la vigilancia

A mayores, tal y como adelanta el alcalde, «tanto a Policía Local como Protección Civil reforzarán a vixilancia ao longo de todo o día e durante a noite para garantir o cumprimento das medidas covid-19». Entre las 15.00 y las 01.00 horas, los servicios de emergencias y seguridad se centrarán en supervisar que se respetan las directrices y normativas por el covid-19 que afectan a la hostelería.

Las comunicaciones previas formuladas por los establecimientos y particulares facilitarán la labor de los servicios de emergencia, que pondrán el foco en aquellas zonas en las que se prevé la realización de hogueras. De esta forma, se garantizará una actuación más rápida y eficaz en caso de ser necesario.

El Concello recibió más de 200 comunicaciones por parte de vecinos, vecinas y hosteleros para la organización de fogatas, barbacoas y sardiñadas en la noche de San Xoán.