La finca de los Mariño en A Coruña será rehabilitada y los locales municipales acogerán instalaciones de deportes marítimos

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los surfistas contarán con una zona en la que habrá duchas, vestuarios y almacenes

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La finca de los Mariño, también conocida como el mirador de Berbiriana, tendrá un aspecto muy distinto al actual. El Ayuntamiento tiene proyectado convertir esta zona en un lugar destinado al descanso, como lo fue hasta ahora, y al deporte, con la instalación de un lugar destinado a las actividades marítimas o acuáticas. Uno de los principales objetivos es que los surfistas cuenten con un lugar de encuentro. En definitiva, la iniciativa consiste en reformar los locales ya existentes e instalar a mayores baños, duchas, vestuarios y almacenes de cara a destinarlos a promocionar los deportes marítimos.

Recientemente, la alcaldesa Inés Rey adelantó que su gobierno pretende fomentar la práctica de estas actividades a través de campus, cursos y actividades relacionadas con el mar.

Las instalaciones que el Ayuntamiento se dispone a reformar, tras el anunció publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, llevan años sin funcionar. En su momento, fueron utilizadas como vestuarios para los miembros de Cruz Roja y por el servicio de limpieza municipal, pero desde hace tiempo pasaron al más absoluto abandono, convirtiéndose en lugar de reunión de toxicómanos y de botellones. de hecho, el mobiliario público que allí hay está completamente destrozado y con decenas de pintadas.

El trámite burocrático para rehabilitar el mirador y dotarlo de nuevas y modernas instalaciones llegó con el anuncio en el BOE de Demarcación de Costas, informando de la cesión al Ayuntamiento coruñés del uso lúdico y deportivo de la antigua finca de los Mariño. A partir de ahora se abre un plazo de alegaciones que se prolongará durante 20 días. Por el momento no hay fecha para el inicio de las obras, que tendrán que licitarse y adjudicarse.