Los partidos de A Coruña acuerdan que las ayudas del nuevo Presco se den con una declaración responsable

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PAULA QUIROGA

El gobierno local prevé dedicar seis millones de euros al nuevo plan de reactivación

15 jun 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

La comisión de Facenda del Ayuntamiento de A Coruña se reunió este lunes para continuar las negociaciones del nuevo plan de reactivación Presco, al que el gobierno local prevé dedicar seis millones de euros. Aunque no se cerró un acuerdo definitivo entre los partidos políticos, la comisión sí acordó algunos extremos del plan. Así, las ayudas ascenderán a un máximo de 2.000 euros y se podrán obtener mediante la presentación de una declaración responsable. Los partidos también acordaron que se vuelvan a tramitar bonos para facilitar el consumo en locales de hostelería y en el comercio de la ciudad.

El edil de Facenda, José Manuel Lage Tuñas, agradeció las aportaciones realizadas por los distintos grupos en la comisión y confía en que tanto el plan como la ampliación de los convenios nominativos puedan aprobarse a lo largo de este mes para que entren en vigor en el menor plazo posible.

Ese organismo volverá a reunirse este jueves con el fin de buscar un acuerdo definitivo para el nuevo plan de ayudas, pendiente desde enero.