El CEIP San Pedro de Visma recoge hoy el premio provincial de Voz Natura

lucía cancela A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Alumnos del CEIP San Pedro de Visma de A Coruña que participaron en el proyecto Plantando o Camiño, ganador provincial del Premio Voz Natura
Alumnos del CEIP San Pedro de Visma de A Coruña que participaron en el proyecto Plantando o Camiño, ganador provincial del Premio Voz Natura

11 jun 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

El proyecto Plantando o Camiño, del CEIP San Pedro de Visma, fue el ganador provincial de A Coruña del Premio Voz Natura. La iniciativa consiste en un trabajo interdisciplinar cuyo objetivo se basó en realizar el Camino de Santiago, de manera imaginativa, entre todo el centro de estudios. En total, sumaron 38 etapas y 906 kilómetros caminados, lo equivalente al Camino del Norte, en los que fueron descubriendo rasgos de la ruta que siguieron.

Para conseguir la distancia fue necesario completar una etapa del camino semanalmente, de manera que los alumnos caminaban en un circuito de 500 metros situado en el patio del recinto escolar. En el transcurso de esta peregrinación, el alumnado se puso en contacto con otros colegios pertenecientes a los lugares por los que pasa el camino que siguieron. Entre ellos, compartieron experiencias audiovisuales, semillas típicas de sus lugares y libros. Las actividades relacionadas con el medio ambiente trataron sobre el camino y su cuidado y acondicionamiento. Entre ellas, destacaron la plantación de flores, de plantas aromáticas o de productos de huerta, las meriendas saludables, el cuidado de gallinas y anfibios, el reciclaje de residuos y la construcción de un hotel de insectos.

Los premios provinciales están dotados con 2.000 euros cada uno, destinados a actividades ambientales, y patrocinados por Gadisa. Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.