¿Qué harán los protagonistas de la primera vacunación masiva en A Coruña?: «Viróloga no soy, pero repetiré porque me lo recomendaron»

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Beatriz López Caramés
Beatriz López Caramés CESAR QUIAN

Sanidade cree que muchos de los menores de 60 que recibieron la primera dosis de AstraZeneca el 13 de marzo optarán el 12 de junio por la misma marca para completar su inmunización

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«No tengo desconfianza, pero si la primera vez me pusieron una, pues ahora la misma», dice Beatriz López Caramés. Y eso a pesar de que el pasado 13 de marzo AstraZeneca le dio «mucha fiebre el primer día y dos más de muchísimo cansancio». Aún así, el próximo sábado pedirá la misma vacuna, ya que «de entrada, mezclar no parece lógico». 

Igual de ilógico le parece que sean los ciudadanos los que tengan que elegir qué fármaco contra el covid-19 quieren recibir y, además, firmando un consentimiento. «Viróloga no soy -advierte-, yo no tengo ni idea de qué será mejor, pero repetiré porque me lo recomendaron; pregunté a médicos amigos y me dijeron que me pusiera la misma, porque más que nada el riesgo de trombo es algo genético, te puede dar tanto con la vacuna como sin ella».

Así que Beatriz el sábado irá a Expocoruña entregada y «contenta porque por fin se acaba». Agradece, además que la cita sea en fin de semana. «Como buena autónoma me dan un día para descansar, como con la primera dosis, y así el lunes ya vuelvo a trabajar», bromea.