Estudiantes de Cesuga diseñan una instalación con uso social en Barrañán, en Arteixo

La Voz ARTEIXO

A CORUÑA

Cesuga

Los universitarios participaron en un taller que pretende poner en valor el entorno paisajístico que rodea la nueva figura

08 jun 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

Treinta estudiantes de Cesuga y profesionales de la arquitectura, el diseño y la carpintería trabajarán en definir una instalación efímera de madera para uso social en la costa entre Barrañán y Sorrizo, lugar que visitaron con motivo de las II Jornadas Internacionales Madera 2021, que organiza la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), en colaboración con Cesuga. Esta construcción pone en valor el entorno paisajístico que la rodea y consiste en un taller dirigido por Sebastián Ézaro Fisher y Stefano Pugliese, ambos expertos en diseño y construcción en madera.

Durante el taller, los participantes explorarán la relación tecnología-proyecto a través de tres escalas: territorio-arquitectura-mueble tomando el hacer con las manos como base. Los componentes de la instalación se diseñarán y prefabricarán en los talleres de Cesuga, bajo la asistencia técnica y académica de los profesores Javier Caride y Tomás Valente. Mientras que el ensamblaje de los componentes y la instalación se realizarán en el espacio seleccionado. La intención de este proyecto es que tenga continuidad en el tiempo, a modo de circuito-secuencia, a lo largo de la línea de la costa atlántica europea.