Las obras en el cruce del Sol y Mar trasladan más tráfico a la N-550 y a la Costa da Tapia

la voz OLEIROS

A CORUÑA

Ángel Manso

Advertidos por lo que había sucedido el día anterior, numerosos conductores optaron por desviarse al llegar a la glorieta de O Seixal y buscar la carretera de O Burgo o la autopista para entrar en la ciudad

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El superatasco de primera hora del jueves en la N-VI a causa de las obras en el cruce del Sol y Mar no se repitió en la jornada de ayer, al menos en semejantes proporciones. Advertidos por lo que había sucedido el día anterior, numerosos conductores optaron por desviarse al llegar a la glorieta de O Seixal y buscar la carretera de O Burgo o la autopista para entrar en la ciudad.

Como consecuencia, sí hubo algo más de tráfico en esas vías alternativas, aunque no lo suficiente como para causar el colapso de las arterias. Entre las ocho y las nueve de la mañana hubo más retenciones en la Costa da Tapia. El tapón, no obstante, se superaba en 5 minutos. Una vez en la autopista, el camino estaba despejado hasta el centro de A Coruña.

También la N-550 recibió más vehículos que el día anterior, sobre todo por los que llegaban desde O Burgo y se incorporaban en O Portádego. Tráfico lento hasta Santa Gema, pero poco más. Otros conductores optaron por la carretera de Montrove, que también se saturó.