La nueva Rosaleda de los jardines de Méndez Núñez de A Coruña abrirá este sábado

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

A. V.

El lunes se empezará a pintar el espacio peatonal de los Cantones

04 jun 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, que el sábado abrirá al público la nueva Rosaleda de Méndez Núñez. Ese emblemático espacio de los jardines estaba pendiente de una mejora desde el 2015, cuando el anterior gobierno de la Marea Atlántica paralizó el proyecto de recuperación que había dejado en marcha el ejecutivo anterior del PP.

La alcaldesa recordó que la rehabilitación de la zona fue posible por la decisión de prohibir la celebración de botellones en la zona verde, que se había visto muy deteriorada por esas celebraciones en los últimos años.

La prohibición y protección de los jardines, aprobada y ejecutada a principios del mandato, enlazó después con la irrupción de la pandemia del covid, que limitó durante más de un año cualquier tipo de celebración callejera.

Durante el programa, Rey también destacó los avances en la construcción del nuevo corredor verde de Novo Mesoiro, en la calle Ribeira Sacra. Según explicó, la previsión es que los trabajos de la nueza zona verde, puedan quedar listos en el plazo de un mes.

Además, la regidora también respondió a dudas de los oyentes e hizo varios anuncios referentes a la remodelación provisional de los Cantones, que esta semana entrará en su recta final. Según explicó, tras la celebración este sábado del premio de marcha que recorrerá la avenida, en los próximos días está prevista la colocación de las nuevas marquesinas de bus, el pintado de la zona peatonal en color ocre claro y la instalación de nuevo mobiliario urbano tanto en esa vía como en la recién peatonalizada Rúa Nueva.

Desde el Ayuntamiento precisaron que las tareas de pintado en el Cantón arrancarán el lunes, mientras que la colocación de las jardineras y otro mobiliario se iniciará a partir del miércoles. Si todo avanza según está previsto, las obras estarán terminadas dentro de una semana.

En el caso de Rúa Nueva, la regidora explicó que en los próximos días se harán mejoras, incluyendo la colocación de bancos y otro mobiliario. También confirmó que se retirarán los obstáculos de hormigón que impedían que los coches invadiesen las zonas reservadas a los peatones, pero que muchos transeúntes critican porque provocaban numerosos tropezones y accidentes.

Finalmente, la alcaldesa anunció que el área de Medio Ambiente tiene un proyecto para recuperar la pajarera de San Diego, aunque con otro uso.