La alcaldesa de A Coruña, en todas las cadenas

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

En apenas 48 horas dos programas de gran audiencia y repercusión, «MasterChef Celebrity» y «La Resistencia», estuvieron presentes en la ciudad herculina

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Haces zapping y aparece Inés Rey. Estos primeros días de junio son los más televisivos en la historia reciente de la ciudad. En apenas 48 horas dos programas de gran audiencia y repercusión, MasterChef Celebrity y La Resistencia, estuvieron presentes en A Coruña. Los de David Broncano lo había prometido y este jueves el programa de Movistar+ cumplió con su promesa.

Bajo el viaducto de Linares Rivas en Primo de Rivera ya está instalada la valla promocional en la que se ve al humorista Jorge Ponce acompañado por las imágenes de la torre de Hércules y la fachada de la ciudad y la frase «Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña». Hay otra similar en Juan Flórez con Ramón de la Sagra. El origen de este cartel se remonta a febrero, cuando el humorista, en la sección Una mierda para todos challenge hizo un recorrido por la geografía española haciendo bromas de cada una de las provincias. Cuando le tocó el turno a A Coruña tiró del tópico de la lluvia. «Que la provincia de Galicia en la que más llueve sea A Coruña es como decir de los Estopa cuál es el más fumado», arrancó en su intervención. «Te pasas tres días en A Coruña y entiendes un poco la que lio Franco, que con tal de salir de allí montó una Guerra Civil», añadió.

Tras disfrutar de la compañía de la alcaldesa y del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y hasta probar el pulpo de la pulpeira de Melide, que instaló un pequeño puesto en el lugar elegido. Buen humor, chanzas, puyas y alegría. Horas antes la alcaldesa posó en la torre de Hércules con los presentadores de MasterChef: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Fueron bienvenidos, pero desde que se marcharon mejoró la meteorología. «La emisión del programa permitirá que la audiencia conozca las riquezas gastronómicas de la ciudad», destaca Inés Rey, que está en todas las cadenas.