El detenido por intentar agredir con un cuchillo en la calle de la Galera, en A Coruña, lo vuelve a hacer, esta vez en el barrio de Os Mallos

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El hombre amenazó con un arma blanca de grandes dimensiones a la víctima, que se refugió en un local de hostelería

02 jun 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

Este martes por la tarde, dos patrullas policiales detuvieron a un hombre de 20 años, con iniciales E.S.A., vecino de la ciudad, por amenazar e intentar agredir a otro joven con un arma blanca. Este varón fue el mismo que el pasado viernes, 28 de mayo, protagonizó un altercado en la calle de la Galera cuando intentó agredir a otra persona con un cuchillo de importantes dimensiones en un local de hostelería. En aquel momento, los agentes de policía lograron detenerlo y posteriormente fue puesto a disposición judicial. 

El altercado de este martes sucedió a las 20.40 horas, cuando el 092 recibió el aviso de que una persona estaba intentando agredir a otro hombre con un cuchillo en una calle del barrio de Os Mallos. El detenido extrajo del bajo de su pantalón un cuchillo de gran tamaño y arrojó una cuchillada, de forma descendente contra la víctima, que tras esquivarlo, se refugió en un local de hostelería y pidió auxilio policial. 

Una vez los que llegaron los agentes, recabaron la identificación aportada por la víctima y testigos, y sobre todo, por la dirección tomada por el presunto agresor. Después, varios coches patrullas comenzaron a dar una batida por la zona, para finalmente, localizar a E.S.A. en la confluencia de las calles de Sofía Casanova con Ramón Cabanillas. A continuación, se le practicó un cacheo superficial, al cual el arrestado se negó en un primer momento, y encontraron un cuchillo de 32 centímetros, de los que 21 formaban la hoja. Ante las pruebas encontradas, la policía procedió a la detención del joven, que fue trasladado a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial. 

No obstante, la jornada del agresor fue mucho más larga. A las dos de la tarde, en el callejón del Africano, entre las calles San Andrés y Orzán,  la Policía Local intervino en un conflicto entre esta persona y otro varón. Posteriormente, los agentes también registraron una denuncia por sustracción de una bicicleta aparcada a un kilómetro de distancia del lugar de estos hechos. Por ello, se pusieron en conocimiento del jurado de guardia. 

Las andanzas no quedaron aquí, y poco después, pasadas las dos y media de la tarde, E.S.A. protagonizó otro episodio violento con un indigente en la calle de San Andrés, a la altura de la iglesia castrense. De nuevo, se precisó intervención policial para separar a los involucrados. El otro implicado no presentó denuncia, pero sí fue trasladado al Chuac por una ambulancia del 061 para ser atendido por lesiones leves. 

Todos estos sucesos fueron comunicados al juzgado de guardia cuando fue detenido por la noche.