El área sanitaria de A Coruña se prepara para vacunar a su grupo de población más numeroso

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

TURNO DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19 EN EXPOCORUÑA
Primera vacunación masiva con la vacuna de una sola dosis de Janssen
TURNO DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19 EN EXPOCORUÑA Primera vacunación masiva con la vacuna de una sola dosis de Janssen CESAR QUIAN

En los concellos de la demarcación viven 95.000 vecinos entre 40 y 49 años

01 jun 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Con la campaña de vacunación contra el covid alcanzando su velocidad de crucero, ya que ayer mismo comenzaron a acortarse plazos al empezar la inmunización masiva con los viales de una sola dosis, el área sanitaria de A Coruña y Cee afrontará en unos días una nueva etapa en la carrera por la inmunización.

Aunque siempre condicionado por el ritmo de llegada de suministros, si nada se tuerce, el proceso subirá un escalón más con la administración de los preparados protectores a los ciudadanos de entre 40 y 49 años, el colectivo poblacional más numeroso del afincado en los concellos de la demarcación sanitaria coruñesa. Una vez que finalice la inoculación de viales a los 81.500 censados que nacieron entre 1962 y 1971, tendrán que desfilar por Expocoruña algo más de 95.000 vecinos que están en la década de los 40.

Si todo va según lo previsto, eso ocurrirá en una semana y su convocatoria coincidirá con las ya en marcha para inyectar las segundas dosis a otros colectivos poblacionales. Hoy mismo, por ejemplo, está previsto inocular en el área un total de 5.898 viales, todos ellos de Pfizer. Como viene siendo habitual, el recinto ferial volverá a ser el punto de encuentro más multitudinario, con 5.350 personas citadas, Además, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se inyectarán otras 450 y en Oza, 98.