«Nuestra apuesta por la moda sostenible nació en un viaje a Estonia»

A CORUÑA

Diana y Paloma González Brandariz, de Sada, crean una marca de ropa sostenible.
Diana y Paloma González Brandariz, de Sada, crean una marca de ropa sostenible. EDUARDO PEREZ

Las hermanas Diana y Paloma González Brandariz compaginan sus trabajos con la creación de una marca propia de ropa

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una trabaja como abogada fiscalista en Madrid. La otra cursa un máster en Márketing Digital mientras trabaja para una cervecera en la parte online de la empresa. Estas dos hermanas de Sada, Diana y Paloma González Brandariz, comenzaron a alumbrar un nuevo proyecto profesional mientras descubrían los rincones de la capital estonia. «Estando las dos de viaje en Tallin, nos hablaron de que los reclusos de una prisión de Estonia fabricaban prendas sostenibles. Además, destinaban parte de sus beneficios a gente sin hogar y huérfanos de la ciudad de Tallin. Nos encantó la idea: moda, sostenibilidad y solidaridad unidas; de ahí surgió la idea de Aivo Shop», explica Paloma.

Su perspectiva sobre cómo debe ser el consumo de la moda cambió totalmente. «La sostenibilidad supone un factor importante en nuestra sociedad actual. Lo que algunos califican como moda pasajera o una mera campaña de márketing, en realidad es una necesidad. Mi hermana y yo apostamos por la ropa sostenible, es decir, por aquella que usa tejidos orgánicos y naturales, consiguiendo así una prenda más duradera. Es el denominado slow fashion, una corriente que apuesta por la calidad del tejido», precisa Diana.

Con esta filosofía, ambas hermanas pusieron en marcha su nueva empresa en pleno confinamiento. «Teníamos mucho tiempo para pensar y desarrollar la idea. Diana se encontraba teletrabajando, mientras que yo estaba acabando mis estudios», señala Paloma.