Los trabajadores de Inditex afectados por los cierres en A Coruña serán recolocados en otras tiendas o en la central de logística en Sabón

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Empresa y sindicatos han establecido una mesa de negociación para intentar que el impacto sea el mínimo y se puedan respetar las condiciones laborales de los trabajadores

30 may 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

Los empleados de Inditex afectados por el cierre del Pull & Bear del cine París (calle Real), el Massimo Dutti del centro comercial Cuatro Caminos y el Uterqüe de la plaza de Lugo tendrán la oportunidad de continuar trabajando para el gigante del textil. Si bien algunos podrán seguir en el establecimiento de la calle Picavía una vez que se ponga en marcha en ese mismo local lo que podría ser un nuevo Zara (lo que para la empresa es técnicamente una absorción), a otros se les está ofreciendo la posibilidad de recolocarlos en otras tiendas del grupo o en la central de logística que la empresa tiene en el polígono de Sabón.

Esa reubicación laboral afecta a 26 trabajadores de A Coruña, pero en este caso no generaría tanta tensión como en Narón y Ferrol, donde algunos de los empleados se verían abocados a trabajar fuera de la comarca y a mudanzas de mayor distancia. Inditex cuenta con autobuses propios que cubren diferentes rutas para facilitar el desplazamiento de sus trabajadores desde A Coruña hasta las oficinas centrales y les subvenciona el servicio de comedor. 

La empresa y los representantes sindicales han establecido una mesa de negociación para intentar que el impacto sea el mínimo y se puedan respetar, en la medida de lo posible, las condiciones laborales de los trabajadores afectados por los cierres de las tiendas de A Coruña, algo a lo que se comprometió en el 2020 Inditex con los sindicatos UGT y CC. OO. en el acuerdo de transformación digital. Los sindicatos se desvinculan de cualquier tipo de huelga convocada.