Setenta y cuatro candidaturas concurren a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

d. v. A CORUÑA

A CORUÑA

Jurado de los premios PEL de la Diputación de A Coruña
Jurado de los premios PEL de la Diputación de A Coruña TORRECILLA

En esta edición habrá un galardón especial a las iniciativas que contribuyan a la lucha contra el covid

28 may 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

La Diputación indicó que 74 candidaturas concurren este año a los Premios PEL, cuyo jurado se reunió este jueves para iniciar la valoración de las propuestas a la cuarta edición al premio provincial a la mejor iniciativa empresarial. El fallo se dará a conocer la segunda quincena de junio en un acto con representantes del tejido empresarial de la provincia.

Este reconocimiento se enmarca dentro de las acciones del Plan de Emprego Local (PEL) y con él se reconoce el trabajo realizado por las pymes y autónomos de municipios de menos de 20.000 habitantes y asociaciones empresariales comprometidos con el desarrollo económico de la provincia en un año que reconocen desde la institución que ha sido «especialmente duro para o noso tecido empresarial». Por este motivo en esta edición una de las categorías del premio de la Diputación reconoce a aquellas iniciativas innovadoras que contribuyan a la lucha contra el covid.

La mayoría de las 51 empresas que concurren tienen su sede en concellos de la comarca de A Coruña (17) y Santiago (7), mientras que los concellos que lo hacen son ocho, los de Ares, Boimorto, Brión, Cerceda, Irixoa, Santiso, Sobrado y Vimianzo. En cuando a las asociaciones se presentan 3 en Santiago, 3 en A Coruña y 2 en Ferrol.