El número de casos por covid vuelve a caer, con 16 pacientes menos

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias
Chuac, ambulancias en la entrada de Urgencias MARCOS MÍGUEZ

Los hospitales del área sanitaria atienden a dos personas menos que la víspera, de los que 6 están en la uci

23 may 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

La pandemia del covid-19 en el área de A Coruña y Cee ha vuelto a sus cauces de descenso. Si el viernes el Sergas informaba de que se había producido un pequeñísimo repunte de casos activos, con dos más que el día anterior, este sábado se registraron 16 casos menos. A día de hoy suman 539 los afectados por el virus..

También se produjo un descenso en el número de hospitalizados, pues se pasó de 38 a 36 en el área sanitaria. De ellos, 6 están en la uci, los mismos que el día anterior. Estos afectados más graves se encuentran todos en el Chuac. En cuanto a los enfermos en planta, también hay menos. Aunque sean solo dos, quedándose la cifra en 30.

En el HM Modelo hay un paciente en planta, uno menos que el viernes. En Hospital Virxe da Xunqueira de Cee continúan siendo dos los atendidos por covid, mientras que en el Hospital Quirón se dio de alta ayer a la única persona que se encontrata hospitalizada.

En cuanto a pacientes en domicilio también se produjo un importante descenso. Ahora se atienden a 503 personas, cuando la víspera eran 14 más. El número de altas este sábado fue de 51.

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas suman 35, de los que 34 se confirmaron entre 1.336 pruebas PCR realizadas. El índice de positividad en el área de A Coruña y Cee es de 2.5 %.