Los colombianos «coruñeses» se concentran contra la violencia en su país

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

El parque de Santa Margarita acogió la protesta de decenas de personas que clamaron contra la «brutalidad» de su Gobierno contra el pueblo

23 may 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

Decenas de ciudadanos colombianos residentes en A Coruña se concentraron ayer en el anfiteatro del parque de Santa Margarita para solidarizarse con sus compatriotas y protestar contra la reforma tributaria planteada por el presidente, Iván Duque, y su ministro de Hacienda, Carrasquilla.

Las protestas en el país han partido de la ciudad de Cali, donde las manifestaciones y la oposición a la reforma tributaria, a la laboral, a la sanitaria y a las pensiones, han provocado graves disturbios y han dejado varios muertos y cientos de heridos.

De esta forma, los colombianos y colombianas que residen en A Coruña se unieron a las marchas que estos días se están desarrollando en varias ciudades de Colombia para «dar una voz de aliento» a sus compatriotas.

Durante la concentración, los asistentes mostraron su descontento con el Gobierno de su país, rezaron y hasta hicieron sonar la música.