Aplazado el concierto de Sergio Dalma en A Coruña tras no recibir la autorización de la Xunta para desdoblar el evento en dos sesiones

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sergio Dalma
Sergio Dalma MARCOS MÍGUEZ

La promotora del concierto avanza que ya buscan una nueva fecha para poder celebrar el espectáculo en el Palacio de la Ópera

21 may 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

Malas noticias para los seguidores de Sergio Dalma. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia acaba de denegar este viernes la propuesta en la que se solicitaba autorización para desdoblar el aforo del Palacio de la Ópera en dos sesiones y hacer así viable la presencia del artista en la ciudad el próximo día 5 de  junio. Desde Cavea Producciones afirman que no entienden esta decisión, ya que «en todas las demás ciudades de España en las que va a actuar no hay problema. Solo pedimos lo mismo que en otras autonomías».

La solicitud para esta doble actuación había sido presentada por el Palacio de la Ópera de A Coruña y la promotora del concierto. Ahora, tras esta resolución negativa, avanzan que ya negocian una nueva fecha que se comunicará en los próximos días y se abrirá un plazo de devolución del importe de las entradas para aquellas personas que no puedan asistir. Este evento musical, que se iba a celebrar inicialmente el 9 de mayo del 2020, ha sufrido tres aplazamientos manteniendo el 95 % de los fans sus entradas, ya agotadas antes de la declaración del estado de alarma. «Si se aplazó en tres ocasiones fue porque no era el momento, pero ahora sí», indica el responsable de Cavea, Ramón Barros. 

En este sentido, precisan que se daban todas las garantías para ofrecer una actividad segura. «Era un aforo de 800 y poco personas. Además de todo el protocolo sanitario, estaba planteada la separación de dos butacas por cada asistente. Las medidas que nos ponen ahora son incluso más duras que las que había el verano pasado. Es incomprensible cuando vemos que la tendencia epidemiológica es a la baja, que la vacunación avanza a buen ritmo y que estos espectáculos se desarrollan ya con el 50 % del aforo en otras comunidades. ¿Por qué en Galicia no?», sostienen desde la promotora. Por otra parte, el Palacio de la Ópera dispone de un plan de contingencias con protocolo covid que incluye las medidas adecuadas para preservar la salud de todos los asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. «El recinto dispone además de un sistema de ventilación que renueva completamente el aire del Auditorio cada 20 minutos con aire exterior al 100 %, duplicando las especificaciones más altas exigibles y permitiendo con ello una gran calidad del aire», destacan.

Lo cierto es que el sector se encuentra en un momento crítico tras estar casi 15 meses sin poder desarrollar su trabajo. «El gremio se va a postular en los próximos días. No se entiende que la Xunta diga que próximamente no será obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores y que anuncie conciertos por el Xacobeo de 10.000 personas al aire libre, pero que no se pueda hacer uno de 800 cumpliendo con todas las medidas», lamentan desde la promotora.

Las dos sesiones estaban previstas para las 19.00h y 22.00 horas, dividiéndose al público entre ambos pases, manteniendo una distancia de dos butacas libres a ambos lados de cada grupo de convivientes. El próximo lunes estaba previsto que www.ataquilla.com contactase con todos los compradores online y les reenviase sus nuevas entradas, asignándoles sesión y ubicación, y quienes hubieran realizado su compra en la taquilla de la plaza de Ourense canjeasen sus entradas en dicha taquilla.

Mientras, el cantante Sergio Dalma está presentando su gira 30… y tanto por toda España adoptando la solución de desdoblar al público en dos sesiones al 50 %, como ya ha ocurrido en Barcelona y Elche y en las próximas semanas en Las Palmas, Logroño, y otras ciudades.