El bus urbano de A Coruña registra todavía un 30 % menos de viajes que antes de la pandemia

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

La satisfacción de los usuarios con el servicio supera los 8 puntos

19 may 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

El autobús urbano de A Coruña contabilizó el pasado mes de abril un 30 % menos de viajes con respecto a los niveles prepandemia. El director de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, vinculó que no se haya vuelto a cifras similares a aspectos como las «restricciones» vinculadas al covid y al «teletrabajo». Así, aseguró que el «reto» es «recuperar la confianza y el uso del autobús».

El director de Tranvías hizo estas declaraciones en la presentación de la encuesta de satisfacción entre los usuarios del servicio. «La gente que utiliza el servicio tiene una buena percepción», dijo. La puntuación media de los viajeros es del 8,09, mientras que en el 2018 era del 7,65. «Es una noticia excelente», afirmó Prada. Los principales motivos de uso del bus entre los coruñeses son no tener otro medio de transporte, el ahorro de tiempo y dinero y la dificultad para encontrar aparcamiento. 

Todos los aspectos sobre los que se cuestionó a los usuarios obtuvieron puntuaciones de entre 6,7 y 8,4 y Prada destacó el aumento en la puntualidad, la frecuencia de paso y las mejoras en las paradas. Las medidas implantadas relativas al covid lograron una puntuación de 7,69.