Diecisiete multas por hacer botellón el primer sábado sin estado de alarma en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de archivo de restos de botellón en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña
Imagen de archivo de restos de botellón en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña ANGEL MANSO

La Policía Local denunció a una persona por desobediencia y a un establecimiento por permitir el consumo de alcohol a menores

16 may 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

NI la lluvia ni las restricciones detuvieron a decenas de chavales el primer fin de semana después del cierre de estado de alarma en su vuelta al botellón en A Coruña. Solo en la noche del sábado la Policía Local levantó 17 actas de sanción contra otros tantos grupos de jóvenes, en su mayoría por beber en la calle, práctica prohibida por la Xunta tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo del 2020. «Botellón es mucho decir, porque algunos no eran más que tres chavales en unos soportales», señalaron fuentes municipales después de matizar que la Policía Local solo considera botellón la reunión de varios grupos en el mismo lugar.

No fueron las únicas actas, en todo caso, que levantaron las patrullas del 092 desplegadas el sábado noche en el centro. Un establecimiento recibió una amonestación por permitir el consumo de alcohol a menores, una persona fue denunciada por no usar mascarilla y otra por desobediencia a la autoridad.