Miño alcanza sus objetivos y triplica el remanente

la voz MIÑO

A CORUÑA

La deuda municipal se ha reducido en 1,6 millones de euros en los dos últimos años

15 may 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

El Concello de Miño acaba de aprobar la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020, de la que cabe destacar el cumplimiento de los objetivos financieros y el importante aumento del remanente de tesorería, que se triplica de los 0,4 millones de euros en los ejercicios 2018 y 2019 a 1,3 millones de euros en el 2020. Esta cifra, fruto de la equilibrada gestión llevada a cabo por el gobierno local, permitirá al Concello prepararse para afrontar a partir del 2022 las anualidades de pago de la deuda contraída con el Ministerio de Hacienda.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explica que «seguimos prestando servizos, sen subir impostos e á súa vez preparamos a situación para afrontar o pago da debéda» y anuncia que «estamos en conversacións co Ministerio para intentar ampliar o prazo de pago e reducir a cota de amortización e a asfixia financieira á que estamos sometidos».

Otra de las buenas noticias que arroja la liquidación es la reducción de la deuda municipal en 1,6 millones de euros en los dos años, pasando de los 22,1 millones de euros del 2018 a los 20,5 millones de euros del 2020. «Pensouse a longo prazo e, tras o esforzo realizado, imos encamiñando o futuro económico de Miño», afirma el regidor.