Clara Losada: «La gente les reconoce más el sacrificio si salen en la tele»

S. Pérez LA VOZ

A CORUÑA

Clara Losada, directora de Sadanza
Clara Losada, directora de Sadanza EDUARDO PEREZ

Desde los seis años, la directora de Sadanza, la escuela de danza de Sada, tenía muy claro que quería dedicarse profesionalmente al baile. Programas como «Got Talent» y «The Dancer» han valorado su trabajo y dedicación

13 may 2021 . Actualizado a las 15:47 h.

Clara Losada le pidió a su madre que la apuntara a ballet cuando solo tenía 6 años. Tenía muy claro que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la danza. Después de mucho esfuerzo y dedicación, en 2015 abrió Sadanza en el concello coruñés de Sada. Y eso es lo que le ha enseñado a todos los niños y niñas que forman parte de la escuela. Ahora comienzan a recoger los frutos: en Got Talent (dos veces) y en The Dancer han reconocido su trabajo. Y han arrasado.

-¡Dos veces han contado con la escuela para «Got Talent»!

-Sí, hemos ido a Got Talent 5 y Got Talent 6. Aunque este último no lo emitieron, recibimos los tres síes. Hicimos una coreografía de Frida Kahlo superchula.

-¿Se inscribieron ustedes?

-No, contactaron conmigo vía Facebook. Yo había subido un vídeo de la coreografía inspirada en La lista de Schindler porque habíamos ido a un concurso y habíamos quedado cuartas. No se lo esperaban. Entonces me escribió una de las redactoras de Got Talent y me dijo que le gustaría para el programa. Yo lo estaba viendo en casa y decía: «“Esto es una coña». Al final la llamé, nos presentamos y nos seleccionaron.