Las obras del Sol y Mar en Perillo comienzan con puntualidad británica

A CORUÑA

La eliminación de un carril en dirección a Madrid provocaron retenciones entre las tres y las cuatro de la tarde

12 may 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

A las 9.30 horas de este miércoles estaba programado el inicio de las obras en la N-VI (AC-12 en ese tramo) en Perillo, unos trabajos en la red de agua previos al proyecto aprobado para el Sol y Mar, y los operarios ya estaban dispuestos en la zona. Una furgoneta de Conservación de Carreteras y la Guardia Civil estaban apostados en la rotonda de A Pasaxe, mientras un camión con material para cortar un carril (en dirección Madrid) comenzaba a descargar en Perillo. Una vez que se inició el corte, la patrulla avanzó hasta la altura de la casa Carnicero para avisar a los conductores.

Además, los trabajadores ya estaban instalando también la canalización provisional a lo largo de la vía, desde el puente peatonal hasta la Rúa da Xesteira. Según avanzó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, primero se acometen las tareas necesarias en este carril en dirección a Madrid y posteriormente (en torno a principios de junio) se trabajará en la otra margen. Los trabajadores estimaban este miércoles que las obras previstas les llevarían un mes. En un primer momento se indicó que el corte finalizaría en Rialeda, pero realmente alcanza casi el cruce del Sol y Mar.

Durante la mañana del miércoles no se registraron retenciones, aunque sí se ha ralentizado la circulación en un tramo delimitado a 50 kilómetros por hora. Sobre las 10.00 horas se produjo un miniparón en el tránsito por la descarga de una pala en la zona de obras, que traían en un camión. Y antes, en torno a las nueve de la mañana, hubo una salida de vía de un vehículo en Alfonso Molina, a la altura de Palavea, que no afectó a la obra. Ayudó también el hecho de que los trabajos empezasen después del horario de entrada a la mayoría de los centros educativos de la zona, un alivio que ya no se producirá desde el jueves.

Cuando se produjeron fue entre las tres y las cuatro de la tarde, por el regreso de muchos trabajadores a sus hogares.

Sí que hubo problemas este miércoles en Alfonso Molina, pero en sentido de entrada a la ciudad, con retenciones a la altura de la salida de la autopista por una notable afluencia de vehículos hacia Expocoruña, donde esta jornada se vacunarán casi diez mil personas.