Nuevas quejas por los retrasos de los buses de Betanzos a A Coruña

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

Imagen de archivo de un autobús recogiendo viajeros en la plaza García Naveira de Betanzos
Imagen de archivo de un autobús recogiendo viajeros en la plaza García Naveira de Betanzos dolores vázquez

La Xunta se compromete a instalar un panel que informe de las frecuencias y periodicidad

08 may 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, trasladó a la jefatura territorial de Transportes de la Xunta que gestiona el transporte público en la comarca de las quejas de los usuarios de la ruta que une la localidad betanceira con la ciudad de A Coruña de los continuos retrasos que se están registrando en las líneas y de la falta de información sobre la periodicidad de los trayectos, algo que vienen denunciado desde el pasado abril. Además, los afectados aseguran que echan en falta algún sistema que les alerte de los horarios exactos de las conexiones.

La regidora considera que a lo largo de las últimas semanas se ha apreciado un incremento «exponencial» de este tipo de problemas con los autobuses. Desde el concello tienen constancia de que muchos afectan a los trabajadores del Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac), ya que las nuevas líneas implementadas por la concesionaria del servicio no coinciden con los turnos de entrada y salida en el hospital, lo que les dificulta su organización, especialmente durante los fines de semana. Aseguran que se ven obligados a «adelantar horarios de entrada y salida y aún así hay veces que no alcanzamos ningún autobús», lo que les genera un problema para regresar a sus hogares tras la finalización de su jornada laboral.

Desde la Xunta se comprometen a dar solución a estos problemas, empezando por la instalación de un panel informativo para alertar a los usuarios de la periodicidad y las frecuencias de las líneas.