El pabellón del Ría do Burgo, escenario de la carrera solidaria virtual Wings for Life Worlds Run

Dolores Vázquez CULLEREDO

A CORUÑA

Entidades como ENKI o la obra solidaria de Aluman apoyan el evento

08 may 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

La ría de O Burgo iba ser este domingo escenario de la propuesta solidaria Wings for Life Worlds Run, que dará comienzo a las 13.00 horas y tendrá una longitud de 7 kilómetros. Finalmente, debido a la previsión de mal tiempo será en el pabellón del Ría do Burgo.

La organización anima a todas las personas a que se inscriban en la web de este evento (https://www.wingsforlifeworldrun.com/es/locations/app ) que se celebra de manera simultánea a nivel internacional para recaudar fondos  para la investigación de lesiones de médula.

La OMS indica que se producen al año entre 25 y 30 casos por millón de habitantes y los avances permiten una mayor calidad de vida, apoyados por la rehabilitación y sistemas robóticos de última generación.

ENKI, Cefine neurología, la Fundación ADCAI y la Fundación Aluman Obra Social apoyan esta causa solidaria y representantes de estas entidades realizarán por relevos el recorrido de 7 kilómetros por la ría de O Burgo, junto a usuarios con distintas patologías neurológicas.

Algunos de los usuarios utilizarán el novedoso dispositivo de marcha Myosuit.