Así triunfa la campaña viral de los farmacéuticos de A Coruña para que te vacunes

Mila Méndez Otero
mila méndez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

pasteur
Marcos Míguez

Las redes sociales y los escaparates se rinden al magnetismo de Pasteur para concienciar sobre el covid

05 may 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

«Louis Pasteur, against virus since 1796 (Pasteur, contra los virus desde 1796)». En inglés, gallego y castellano. La campaña ideada por el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) para concienciar sobre la importancia de la vacunación no solo es necesaria, sino que está funcionando. Y mucho. Entre los usuarios de las boticas y en las redes sociales. El cartel y el vídeo protagonizados por la imagen del pionero de la microbiología moderna, Pasteur, suman cientos de retuits y reproducciones. El mensaje es claro: «En cuestión de saúde, só top influencers». El hashtag que acompaña al eslogan también es así de directo: «Yo me vacuno».

«Utilizamos la figura de Pasteur como un gran influencer por ser uno de los padres de las vacunas. Seguro que si estuviera entre nosotros, se vacunaría frente al SARS-Cov-19», manifiesta Blanca González Herrero, vocal de la junta de gobierno del COFC. 

De Bosé a Coronado

Como farmacéutica que atiende a diario tras el mostrador en la calle Orillamar (A Coruña), Blanca experimenta en su propia piel la urgencia de transmitir un mensaje de confianza ante la «explosión de información sanitaria» no siempre bien contrastada. «Son muchos los que se fijan en el cartel y nos preguntan. Lo que queremos es que la gente haga suyo el lema. Hay sobreinformación no siempre clara. Somos conscientes de que se busca en Internet en lugares muchas veces no fiables, sin base científica. Después están los mensajes que lanzan personas con cierta popularidad. Miguel Bosé es la cara más visible, pero hay muchas. Lo bueno es que también hay otros que se hacen eco de la vacunación, pienso en José Coronado», asiente Blanca.