Emalcsa pone en funcionamiento hoy el depósito de agua de Almeiras

La estructura tiene 6.100 metros cúbicos de capacidad


Culleredo / la voz

Emalcsa anunció que pone en marcha hoy el nuevo depósito de agua de Almeiras, en Culleredo. Precisa que dará servicio a 350.000 habitantes de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre, dado que es la cabecera del servicio de abastecimiento de agua.

La empresa advierte que «debido á posta en marcha destas instalacións ao longo do día poderían rexistrarse episodios de auga turbia polos cambios nas conexións e regulacións das tubaxes».

El director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, destaca la importancia de la obra porque permitirá contar con una gran capacidad de almacenamiento que permita actuar ante posibles incidencias tanto en las conducciones y los bombeos principales, como en el propio proceso de tratamiento, además de minimizar los riesgos durante las maniobras programadas de mantenimiento.

Esta infraestructura, con una planta circular de 28,6 metros de diámetro y con 6.100 metros cúbicos de capacidad, tuvo un coste superior a los 4 millones y por ella pasarán a diario unos 85.000 metros cúbicos de agua potable para abastecimiento. «Trátase dunha actuación crucial para o presente e futuro da comarca xa que está localizada na cabeceira do servizo e permitirá mellorar as condicións de funcionamento do sistema e aumentar a garantía de abastecemento á poboación», remarcan desde la empresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emalcsa pone en funcionamiento hoy el depósito de agua de Almeiras