Una mujer ayuda a recuperar el cadáver de su marido en las rocas de San Roque, en A Coruña

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El hombre estaba pescando junto a dos amigos cuando se desvaneció

04 may 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

Un hombre de 73 años que se encontraba pescando en la costa de San Roque de Afuera, en A Coruña, falleció sobre las 19.00 horas de este lunes. Esta persona se encontraba junto a unos amigos, según los testigos, y en un momento dado se apartó de ellos hasta que lo perdieron de vista. Lo buscaron y hallaron su cuerpo entre las rocas. De inmediato, llamaron al 091 que movilizó a los equipos de emergencia. 

Avisaron a la esposa y a una hija, que corrieron hasta el lugar. Al llegar se encontraron a los bomberos, que desplazaron un equipo del Grupo de Rescate Acuático (GRA) y dotaciones de tierra, cuando intentaban recuperar el cadáver. La esposa, a la que «se le notaba que no había asimilado lo que había sucedido», según una de las personas que presenciaron los hechos, fue hacia el cuerpo de su esposo y ayudó a los rescatadores, que en todo momento intentaron calmarla.

También acudió la hija. Visiblemente emocionada, se abrazó a su madre mientras los equipos de emergencia ponían el cuerpo en una zona segura a la espera del coche fúnebre. Todo, delante de su familia, destrozada. A la espera de la autopsia, se cree que falleció por causas naturales.