Repsol arranca una nueva unidad de producción en la refinería de A Coruña

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El propileno grado polímero se utiliza para crear polipropileno, un material básico de varias industrias

30 abr 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

Repsol ha incrementado en su refinería de A Coruña la producción de propileno grado polímero, una materia prima que se utiliza en la industria química para fabricar polipropileno, un material básico de la industria textil, de los embalajes o sanitaria.

El aumento de la fabricación es posible gracias a la puesta en marcha de una nueva unidad de producción en la que se han invertido 29 millones de euros. El objetivo de esta planta es doble, señalaron fuentes de la compañía, es doble: «Por un lado, incrementar en un 35 % la producción del propileno; y por otro, revalorizarlo con un aumento de su calidad a propileno grado polímero, con un 99,5 % de pureza».

El comunicado de la compañía energética anuncia que esta semana ha salido el primer cargamento de 1.680 toneladas de propileno generado en las instalaciones coruñesas, a bordo del buque Scali del Teatro con destino al complejo de Repsol en Tarragona.

Añadieron que la planta supone «un hito en la mejora de la competitividad del complejo industrial coruñés», al ampliar su línea de nuevos productos y mejorar la eficiencia, con un aumento de la  producción anual «hasta 81.000 toneladas».