La Xunta prevé que el nuevo Espazo Amizar de A Coruña abra sus puertas este verano

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

Moncho Fuentes

Las obras, en las que trabajan a diario 40 operarios, están ejecutadas ya al 55 %

28 abr 2021 . Actualizado a las 10:24 h.

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, ha situado en este verano la previsión para la puesta en funcionamiento del nuevo Espazo Amizar de A Coruña, que acogerá un nuevo edificio administrativo de la Xunta y sedes de varias asociaciones, tras una inversión de siete millones de euros.

La titular de Infraestruturas visitó este martes los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de la delegación de la Consellería de Sanidade, en la calle Gregorio Hernández. En su intervención, Vázquez ha celebrado que las obras están «a pleno rendimiento» con el trabajo de cuarenta operarios. Se trata de tres actuaciones: la reforma del edificio principal, la del inmueble auxiliar y la urbanización exterior. El edificio administrativo, con una superficie de 5.816,70 metros cuadrados, albergará la oficina de empleo, oficinas administrativas de la Xunta y será la sede de asociaciones sin ánimo de lucro.

Uno de los edificios tiene forma de prisma con cinco alturas y otro, forma ovoide con cuatro plantas. Además, la conselleira ha señalado que el nuevo espacio supondrá un ahorro en alquileres de 750.000 euros anualmente. «Tenemos una imagen completamente renovada de este edificio administrativo en esta zona de A Coruña», ha remarcado Ethel Vázquez, que ha subrayado que es un inmueble «totalmente eficiente energéticamente». La rehabilitación de los dos edificios se complementó con la actuación de la sede del 061, que, con una superficie de 562 metros cuadrados, ya está funcionando.

En las obras, ya ejecutadas al 55 %, están trabajando 40 operarios cada día. El edificio ahorrará a la Xunta más de 750.000 euros anuales en alquileres.