La Reserva de Biosfera amplía su plan de calidad a las empresas de actividades turísticas y guías oficiales de la zona

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sede de la Reserva de Biosfera
Sede de la Reserva de Biosfera rb

La entidad formará al empresariado para la obtención de los distintivos de la marca

26 abr 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo avanza este lunes que dará un paso más en su plan de implantación de la marca de calidad en el territorio. A las empresas agroalimentarias, restaurantes y alojamientos sumará ahora las empresas de actividades turísticas y de guías oficiales de la zona. El objetivo es que ofrezcan servicios bajo una serie de características acordes con la idea de ecoturismo de calidad que promueve la Reserva. Para ello, emprende un programa de formación a estas empresas, fortaleciendo la Marca de la Reserva y del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED). 

Además, se continuará con certificación de las empresas agroalimentarias, de restauración y de alojamiento de la zona, con otros dos cursos que perseguirán la misma meta que el anterior.  En total serán 312 horas con las que se asegurará que las 51 empresas participantes del territorio tengan una ventaja competitiva frente al resto al poseer estos distintivos de calidad. Esta formación será teórico-práctica, con asistencias individualizadas a las empresas, consultorías y planes de mejora, tanto a nivel turístico como ambiental. Estos cursos son totalmente gratuitos y tratan de valorar el esfuerzo de los negocios locales por mejorar e ir obteniendo mejores cualificaciones. Además, con esta acción se pretende que a finales de año el destino cuente con experiencias turísticas 100 % certificadas en el Club de Ecoturismo Estatal

El presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, firmó el contrato para la realización de este plan formativo, cuyo 80 % será financiado por la Diputación da Coruña y el 20 % por el Programa Leader. Santiso resaltó «a necesidade ofrecer experiencias de calidade nos destinos turísticos da Reserva, ao mesmo tempo que se axuda a un sector moi golpeado pola crise da COVID19 e a toda a economía da zona»