Ligero repunte en A Coruña de casos activos de covid, hospitalizados y personas en uci

DAVID GARCÍA A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El índice de positividad se mantiene en torno al 2 %

25 abr 2021 . Actualizado a las 10:44 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa inmersa en una tendencia al alza sostenida de casos positivos de covid-19 ya que este domingo se contabilizan incrementos tanto en este aspecto como en las cifras de hospitalizados y de personas en uci. Según los últimos datos comunicados por el Sergas, hay 738 casos activos, nueve más que en la jornada anterior. De esta manera, la semana finaliza con 65 más que hace siete días, cuando había 673. La cuarta ola sigue manteniendo su influencia en el área sanitaria tras la Semana Santa aunque sus efectos están siendo menores que los que hubo tras la tercera, que se produjo alrededor del período navideño.

Estos datos se producen después de que se hayan detectado 40 nuevos casos en las últimas 24 horas, apenas dos más que en el anterior registro diario. De estos, 29 fueron confirmados a través de pruebas PCR, de la que se efectuaron 1.366 en el área sanitaria, lo que arroja un índice de positividad del 2,1 %, muy similar al anterior. En total, son 28.030 las personas curadas de covid-19.

Sin embargo, todos los índices este domingo son peores en comparación con un día antes y los hospitales también marcan valores más altos. De los 55 pacientes ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee se pasa a 59, de los que la mayor parte se encuentran en planta, 47, uno más que ayer. Casi todos se encuentran en las instalaciones del Chuac, 45, y los otros dos se reparten entre el Hospital Virxe de Xunqueira de Cee y el HM Modelo. En este último centro hospitalario hay tres personas en uci, una más que en la jornada anterior, mientras que el Chuac suma nueve enfermos en las unidades de críticos, dos más que un día antes. En total, son doce las personas en las uci del área sanitaria, lo que supone un incremento de tres. A pesar de esta subida en el número de pacientes ingresados, el balance con respecto al inicio de la semana es de tres personas menos, aunque la comparación es negativa en las uci ya que hace siete días se registraban ocho casos. Mientras, en domicilios se registran 679 casos, cinco más que el sábado.