Los trabajadores de la refinería marchan en A Coruña contra el ERTE que plantea Repsol

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Las conversaciones con la empresa ya empezaron pero la plantilla rechaza cualquier recorte

24 abr 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Los trabajadores de la refinería se manifiestan este sábado por las calles de la ciudad para mostrar su rechazo total al ERTE que plantea Repsol y que afectaría a más de 200 personas. «ERTE non», «sen industria non hai futuro» o «Repsol, escoita, estamos en loita» son algunas de las consignas de los trabajadores del complejo industrial, que marchan entre A Palloza y María Pita.

Yago Pazos, secretario general del comité de empresa, señala que hasta el momento han mantenido dos reuniones con la empresa, en las que también participaron representantes de los empleados de la planta de Puertollano (Ciudad Real), en la que se pretende otra reducción de la plantilla. Pazos indica que por el momento no hay negociaciones abiertas con la empresa ya que su posición es el «rexeitamento total» del ERTE ya que consideran que no se dan las circunstancias productivas que alega la compañía. La próxima semana están previstas otras dos reuniones y el día 30 podría haber una tercera si fuese necesaria.

En la marcha están presentes miembros de diferentes formaciones políticas como el PP, PSOE, BNG y Marea Atlántica además de representantes de diversas agrupaciones sindicales.