Mabel Flores: «Tuve que ponerme a trabajar de educadora social hasta Semana Santa»

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

atr

La cantautora catalana es la encargada de abrir este sábado, en Oleiros, la cuarta edición del ciclo Elas Son Artistas. Presentará su último trabajo, «Meraki»

23 abr 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Es la encargada de abrir este sábado, en Oleiros, la cuarta edición del ciclo Elas Son Artistas. Mabel Flores, cantautora catalana, regresa al festival dos años después con un nuevo disco: Meraki. «Es un orgullo formar parte de iniciativas que fomentan la visibilidad y las cotas de participación de las mujeres en la industria musical. Sobre todo porque nosotras, a través de la música, intentamos utilizar estos altavoces, tanto en los escenarios como con el hecho de hacer entrevistas, para reivindicar nuestros derechos y lugares que también nos pertenecen», señala la artista.

Vuelve a los escenarios tras un año negro para los músicos. «Yo de hecho tuve que ponerme a trabajar de educadora social, que era de lo que vivía antes de dedicarme a la música, y he estado trabajando hasta Semana Santa. He visto que la cosa ya se va reanimando un poquito y hay algo de esperanza», confiesa Flores.

Su nuevo trabajo lo consiguió sacar adelante gracias a una campaña de crowfunding. «Estuvimos como tres meses sin poder entrar en el estudio, con el disco paralizado y asumiendo que la gira se cancelaba y se desmoronaba todo. A raíz de esto, tomé la iniciativa de crear la campaña, porque ya estaba viendo que la financiación del disco iba a ser complicada. Realmente ha salido adelante gracias a todas las personas que han participado. Si no se hubiera quedado a medio gas», confiesa.

Ahora regresa sintiéndose muy afortunada y esperanzada en que todo se vaya reanimando. «Los asistentes encontrarán un directo muy movido, con mucha percusión y muy rítmico. Iremos a cuarteto y esta vez iremos con teclado y trompeta, además de con bastante percusión. Haremos un mix de canciones de nuestro último álbum, Entre mujeres, y el nuevo disco Meraki. Es un repertorio muy íntimo, muy personal y visceral. Muy alegre al final y un poco más íntimo al inicio», avanza. Será en el auditorio de A Fábrica a las ocho de la tarde. Las entradas se pondrán a la venta una hora antes al precio de 3,5 euros.