Interceptan a un vecino de Culleredo a 188 km/h por una carretera con el límite a 90 km/h, en Santa Comba

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El vehículo del conductor que fue interceptado a 188 km/h en una carretera de Santa Comba
El vehículo del conductor que fue interceptado a 188 km/h en una carretera de Santa Comba guardia civil

La Guardia Civil detectó la incidencia cuando realizaba un punto de verificación y control de velocidad  en la vía AC-400

25 abr 2021 . Actualizado a las 00:38 h.

La Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un vecino de Culleredo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 en el municipio de Santa Comba. Los hechos sucedieron cuando una dotación realizaba un punto de verificación y control de velocidad en la carretera AC-400.

En el transcurso del mismo, el cinemómetro detectó un vehículo a 188 kilómetros por hora, pese a ser la limitación genérica de la vía en ese punto de 90 kilómetros por hora. Los agentes procedieron de inmediato a la detención del vehículo y a la investigación de su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida.

La Guardia Civil recuerda que el sobrepasar en 80 km/h la velocidad establecida, en travesías, y vías interurbanas «constituye un delito contemplado en el Código Penal», que recoge que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses». Y recuerda que el exceso de velocidad «es una de las causas principales de siniestros en las carreteras».