El A Coruña Convention Bureau impulsará el turismo de congresos

David García A CORUÑA / LA VOZDATA / AGENCIA

A CORUÑA

Andy Perez

La colaboración entre los ámbitos público y privado, clave

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad aspira a consolidarse como un destino referente para el turismo de congresos, ferias, convenciones y exposiciones comerciales mediante la creación del A Coruña Convention Bureau, una entidad que se presentó ayer y que tiene como objetivo el refuerzo en la captación de este tipo de encuentros.

Esta nueva entidad será una «herramienta para facilitar la atracción de estos eventos», explicó su presidente, José Blanco, quien indicó que algunas de sus primeras tareas serán «dotar de agilidad a las respuestas que los organizadores de congresos necesitan», crear una «red de embajadores locales aglutinando a prescriptores» y «aprovechar el tirón de marcas de prestigio asentadas en el entorno», además de otras actividades como las promocionales que se determinarán según un plan director.

Esta iniciativa nace de la «fundamental colaboración público-privada» y cuenta con la participación del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y estará formado por Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congress, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que esta entidad servirá para que la ciudad se posicione «de novo como destino de referencia para os congresos» ya que supone un «turismo de calidade e sustentable». Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó que «o sector está totalmente profesionalizado e unido nos obxectivos de cidade».

La incidencia de la pandemia obligó a cancelar o posponer diversos eventos pero en lo que resta de año están previstos una docena que traerán a seis mil personas y generarán un impacto económico de 3 millones de euros. En el acto de presentación hubo un recuerdo especial para Rafael Benito, expresidente de Hospeco, no de los impulsores.

Texto

El vuelo directo entre Alvedro y Londres continúa sin tener una fecha de regreso

El vuelo directo entre A Coruña y Londres que operaba Vueling y que fue suspendido por las restricciones derivadas de la pandemia continúa sin tener una fecha concreta de regreso a pesar del incremento de rutas y frecuencias que habrá en el aeropuerto de Alvedro en los próximos meses.

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, explicó ayer que «continúan trabajando» con varias aerolíneas para restablecer una conexión aérea directa con la capital inglesa a la espera de ver «qué propone la compañía», en referencia a Vueling.

El próximo 17 de mayo los ciudadanos británicos podrán volver a viajar al extranjero sin necesidad de justificar sus desplazamientos como hasta ahora, pero en el Ayuntamiento desconocen si esa será la fecha en la que se pueda recuperar la conexión con Heathrow.