Otros 9 millones de la Diputación de A Coruña para hostelería y agencias de viaje

Antón S. Rodríguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

TORRECILLA

Serán ayudas de 1.500 euros por solicitante a partir del 3 de mayo

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

La Diputación de A Coruña destina 9 millones de euros al programa PEL-Reactiva Hostalaría, para apoyar este sector, además de los negocios vinculados al turismo y las agencias de viaje de la provincia, los sectores en los que más ha golpeado la crisis económica del covid-19.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable de empleo, José Ramón Rioboo, se reunieron con representantes de la asociación Hostalería Federada de Galicia (Hosfega), por la que estuvieron presentes Antonio Fernández, Lois Lopes y Quin Riveiro.

Las bases de este plan se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Está dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas de los concellos de menos de 50.000 habitantes que no hayan resultado beneficiaras de otras ayudas provinciales. Serán de 1.500 por solicitante. El plazo se abre el 3 de mayo a las 8.00 horas y permanecerá abierto «ata o esgotamento do crédito». Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática, a través de la plataforma digital de la Diputación.