Los sondeos para ampliar el puente de A Pasaxe de A Coruña, en marcha

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Ángel Manso

Los trabajos, en horario nocturno, durarán diez días

20 abr 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Los sondeos geotécnicos necesarios para determinar las características de las nuevas cimentaciones a proyectar en la ampliación del puente de A Pasaxe comenzaron esta pasada noche y durarán diez días. Será necesario ocupar un carril en cada uno de los sentidos de circulación, por lo que los trabajos se realizarán durante la noche.

Según detalla el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estos trabajos se enmarcan en el proceso de redacción del proyecto de ampliación del puente, de 40 años de antigüedad y con tres carriles por sentido de circulación para los casi 90.000 vehículos que circulan diariamente. Se realizarán dos sondeos en la mediana, entre las dos estructuras que componen el actual puente, Los sondeos se realizarán perforando a través de una tubería-guía que se descolgará desde la plataforma del puente hasta la superficie del terreno existente bajo la lámina de agua. La tubería de revestimiento quedará en todo momento debidamente señalizada con balizas luminosas sobre la lámina de agua mientras se ejecutan los sondeos en horario nocturno, para minimizar las afecciones al tráfico.

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, destacó los avances en este proyecto y otros como los relativos a la avenida de Alfonso Molina y la adjudicación de la primera fase para renovarla o el cruce de Sol y Mar, donde se han iniciado ya las obras, que «reafirman el compromiso del Gobierno con las infraestructuras de A Coruña».

En cuanto a la ría de O Burgo, este mes se conocerán las cuantías económicas de las ofertas presentadas para la ejecución del proyecto de dragado y regeneración de esta ría.