La Fundación María José Jove de A Coruña estrenará el nuevo documental del cirujano Diego González Rivas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

«Operation beyond the border» recoge el periplo del médico para viajar a Gaza el pasado mes de diciembre para operar y dar a conocer su técnica uniportal VATS para extirpar tumores de pulmón con una mínima incisión

20 abr 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

El pasado diciembre, con la pandemia del covid en plena efervescencia, el cirujano Diego González Rivas viajó a Gaza para llevar a cabo diversas operaciones y enseñar su técnica uniportal VATS para extirpar tumores de pulmón con una mínima incisión de tres centímetros. El viaje fue toda una odisea, ya que si habitualmente hacen falta infinidad de permisos, tanto de Israel como de la Autoridad Nacional Palestina, para acceder a Gaza, y otra más específica para acceder a la franja, en tiempos de coronavirus todo se complica mucho más.

Ese periplo, con sus dificultades, vicisitudes y anécdotas se recogió en el documental Operation beyond the border, que el próximo martes 27 de abril a las 19.00 horas se estrenará en la Fundación María José Jove. Como medida de prevención dada la actual situación sanitaria, la entidad ha optado por realizar el estreno en formato digital a través de su página web. La presentación contará además con la presencia del cirujano Abu Akar Firas, que viajará desde Gaza.