Apuñala en A Coruña a dos familiares de su exnovia, que lo dejó tras sufrir maltrato

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El agresor la amenazó con matar a sus parientes tras la ruptura

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

La tragedia deambuló este martes por la ronda de Nelle, en el número 12, frente a la iglesia de San Pedro de Mezonzo, en A Coruña. El grave incidente consistió en el apuñalamiento de tres personas y la amenaza del agresor de arrojarse al vacío desde el octavo piso.

Por suerte, la mujer, Rosa, agredida por arma blanca, tan solo sufrió un corte en un costado que necesitó puntos de sutura. Su compañero, Santiago, también resultó lesionado levemente en una mano y en un hombro. Y un vecino, puerta con puerta de los anteriores, que salió en su defensa, fue apuñalado en una pierna, pero la herida no revistió gravedad. De hecho, todos fueron dados de alta.

Todo comenzó minutos antes de las diez de la mañana. Al portal del 12 de la ronda de Nelle llegó un hombre, Jonathan, de 37 años, cubriéndose la cabeza con una gorra y la boca con la mascarilla. Llamó al primer piso, en el que reside la pareja agredida. Se hizo pasar por un repartidor y dijo que iba a entregar un paquete.

Tocó el timbre. Le abrió Rosa. Jonathan le dijo que necesitaba que le firmase, pero ya empujó de forma brusca a la mujer, y la metió para dentro del piso. Sacó el arma blanca, comenzó a atacarla y la apuñaló en un costado.

Rosa se defendió, consiguió arrancarle la mascarilla y ya vio que su agresor era el exnovio de su sobrina. Él le dijo que como le había visto la cara la tenía que matar. Rosa pidió auxilio y en su defensa salió Santiago, su compañero sentimental. El hombre se puso en medio y logró apartar a su novia del peligro. En el forcejeo recibió un corte en una mano y en un hombro.

También llegó en ayuda de la pareja un vecino del mismo rellano, Benedicto, de avanzada edad. Jonathan también cargó contra él y le cortó en una pierna. Benedicto fue asistido después por los sanitarios del 061 en una gestoría que se ubica en los bajos del edificio mientras Rosa y Santiago eran trasladados Chuac.

Tras apuñalar a las tres personas, el agresor subió las escaleras que llevan desde el octavo piso hasta los trasteros. Y allí se descolgó hacia el exterior por una ventana. Fue una vecina la primera que trató de tranquilizar a Jonathan y convencerle que no se tirase al vacío.

De inmediato llegaron a la zona varias patrullas del 092 y del 091, y un mediador. También lo hicieron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo Especial (GOES) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Y sobre las 12.45 horas, Jonathan desistió de sus intenciones y se entregó. Fue llevado a los calabozos de Lonzas. También participaron los bomberos y el 061.

Jonathan había sido novio de la sobrina de Rosa. Ella lo dejó después de dos años de maltrato psicológico. Tras la ruptura, el hombre le dijo a la joven que a ella no le iba a hacer nada, pero que iba a matar a los que más quería. Y lo intentó.