Desmontan y trasladan a la basura el «salón» de Cecebre

d. vázquez ABEGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

Estado en el que quedó la parcela donde estaba la chabola
Estado en el que quedó la parcela donde estaba la chabola Dolores Vázquez

La parcela donde estaba la chabola quedó despejada

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el mismo sigilo con el que se montó, el salón con vistas al embalse de Cecebre fue desmontado a los tres días de haber sido descubierto por unos senderistas. Los curiosos que se acercaron este jueves por la mañana a la zona se llevaron la sorpresa de que ya no estaba la polémica estancia.

No quedó ningún residuo, quien lo hizo, se llevó hasta los troncos que fueron cortados para realizar la estructura de una estancia aislada con celofán. La tierra sobre la que se montó este salón se veía removida, pero quien hizo la mudanza la hizo a conciencia. Junto con al estructura, desaparecieron el plástico y también los sofás y butacas llevadas para disfrutar cómodamente de las vistas. De su paso solo quedaron los tocones de los seis árboles talados.

Estaba previsto que ayer los técnicos del Concello de A Coruña, propietarios de la parcela junto al embalse de Cecebre, y los de Abegondo, municipio donde está el terreno, valorasen cómo eliminar los residuos depositados en la zona por un grupo de jóvenes que pretendían contar con su cabaña con vistas al pantano, pero ya no hizo falta, porque se les adelantaron.

Dolores Vázquez

Eso sí, quien retiró el salón no recurrió al punto limpio del Concello. Los bien pensados pueden creer que fue porque el de Abegondo cerró ayer de 9.30 a 12.00 por un curso de formación de personal, pero lo más seguro es que fuera por no dar explicaciones sobre un mobiliario fácilmente reconocible después de que se hubiera denunciado que se había realizado una chabola ilegal en esta zona de protección. Lo que hicieron fue colocarlo junto a los contenedores más cercanos. Dos sofás y una butaca fueron dejados en la rúa Presa, un poco más adelante de donde acaba la pista por donde los tuvieron que sacar y el otro sillón en dirección contraria, en O Cubelo.