Cabify ofrece descuentos y viajes gratis a Expocoruña para los mayores y personas con discapacidad que acudan a vacunarse

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La deducción máxima en cada trayecto será de 15 euros, que se descontarán del importe final si el precio final de la ruta supera esa cantidad

31 ene 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Cabify ofrecerá descuentos o incluso viajes gratuitos de ida y vuelta a Expocoruña para que los mayores o personas con discapacidad puedan acudir al centro de vacunación contra el covid cuando sean citados por el Sergas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), emancipaTIC y Down España.

Para beneficiarse de esta campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de septiembre, el usuario deberá introducir el código VACUNA2 -será válido para dos viajes, uno de ida y otro de vuelta- en un viaje en la categoría Cabify Lite que tenga como origen o destino el centro de vacunación. El descuento máximo en cada trayecto será de 15 euros, que se descontarán, en caso de superar la cantidad, del importe final en cada trayecto. Cada usuario podrá introducir el código una vez y podrá realizar la ruta, que servirá tanto para su uso personal como para acompañar a un familiar, durante los siguientes 30 días.

«Es el momento de seguir ayudando, poniendo todo de nuestra parte para facilitar que el proceso de vacunación sea un éxito. Y la mejor manera de colaborar es facilitar el desplazamiento a las personas que tienen más dificultades para llegar a centros de vacunación, que en ocasiones pueden estar lejos de sus domicilios», señaló Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify. Por su parte Mateo San Segundo, presidente de Down España, agradeció a la compañía de multimovilidad la oportunidad «única» para «garantizar la salud y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.». Desde emancipaTIC explican que ofrecerán «apoyo de gestión tecnológica» a las personas mayores.