De Sada a «Got talent» y ahora a «The Dancer»

SADA

cedida

El equipo de la escuela Sadanza fue uno de los elegidos entre 1.200 candidatos para participar en el programa de TVE

13 abr 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

Un baile tradicional gallego fusionado con contemporáneo y acrobacias. Esa fue la propuesta del grupo Sadanza que dirige Clara Losada en el programa The Dancer. Este nuevo espacio de TVE, una especie de Operación Triunfo del baile, se estrenó la semana pasada con un formato muy atractivo y con tres rostros conocidos en el jurado: Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez.

Pues en la segunda entrega, emitida anoche, ya hubo representación coruñesa, las de estas 15 bailarinas de la citada escuela de danza. Todo un éxito.

Fíjense que se presentaron 1.200 grupos de toda España y las nuestras fueron de las pocas seleccionadas. Ya están acostumbradas. Delante de las cámaras están tan tranquilas, como si estuviesen tomando un café en La terraza.

Ya estuvieron dos veces en Got talent y ahora en este nuevo programa. Lo hicieron bien. Lograron conquistar al público con su arte y consiguieron los votos suficientes (el 75 %) como para abrir el gran espejo del escenario. La pena es que solo tres grupos pasan a la siguiente pase y ellas se quedaron fuera en el último momento.