Inician el asfaltado del paseo de la Dársena y de O Parrote tras ocho años sin mantenimiento

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Mejoran el firme, 400 metros, desde el jardín San Carlos hasta Puerta Real

12 abr 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

En la madrugada del sábado, los operarios comenzaron con los trabajos de mejora del firme del tramo de vía que va desde el jardín de San Carlos hasta Puerta Real, es decir los 400 metros de calzada del paseo de O Parrote y de la Dársena. Se trata de una intervención muy solicitada por conductores y vecinos, ya que este vial lleva desde el 2014 sin un saneamiento integral, más allá de algún bacheado puntual, y la vía mostraba signos evidentes de gran deterioro.

El problema se enraizó desde la puesta en marcha de proyecto de peatonalización de la Marina y O Parrote, que creó una línea de casi 900 metros de preferencia para los caminantes en el centro de A Coruña. Además de los cambios en la fachada marítima y del soterramiento del tráfico, el plan incluía una mejora del paseo de la Dársena y del Parrote. Ese recorrido, en el que el tráfico está restringido solo para buses, taxis y residentes, se quedó al margen de cualquier inversión para mejorar su estado. De hecho, hace al menos ocho años que no se realizan obras de mantenimiento.

La Dársena, una de las zonas nobles de la ciudad, tenía el asfalto remendado con costurones de distintos materiales. Las aceras también están dañadas y ni siquiera se había borrado la pintura provisional puesta en su día por los cambios en el tráfico durante las obras.