Trabajadores de la Refinería de A Coruña se concentran en defensa de sus puestos de trabajo

Más de un centenar de empleados bloquean una entrada al complejo tras el anuncio de Repsol de un ERTE para un tercio de la plantilla


A Coruña

Dos centenares de trabajadores de la Refinería de A Coruña se manifestaron este mediodía ante una entrada del complejo como protesta por el anuncio de Repsol de un ERTE para un tercio de la plantilla.

Los empleados piden que se garantice su futuro laboral en la planta con consignas como «ERTE non», «Repsol, escoita, estamos en loita» o «Menos ERTE, máis investimento». Junto a ellos están algunos representantes sindicales y políticos de la ciudad mostrando su apoyo en una concentración sin incidentes por el momento.

La asistencia a la protesta está prevista que aumente a las tres de la tarde, momento en el que se produce el cambio de turno en la instalación y coinciden tanto los trabajadores que inician su jornada como los que la terminan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de la Refinería de A Coruña se concentran en defensa de sus puestos de trabajo